El corredor Juan Pedro Lecuona, empitonado por los Miura sin gravedad

El habitual corredor de encierros Juan Pedro Lecuona ha sido corneado en el muslo izquierdo en el quinto encierro de los Sanfermines, aunque su estado no reviste gravedad, según las información facilitada a los medios en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Lecuona, de 37 años, ha recibido una cornada de 20 centímetros por un toro colorado de Miura en la cara anterior del muslo izquierdo, pero la herida no conlleva afectación vascular. El corredor, un habitual del tramo de Telefónica, ha saludado a su llegada en ambulancia al Hospital de Navarra para dar muestras de que su estado no era grave.

Además de él, otros tres mozos han tenido que ser trasladados, aunque ninguno de ellos ha sufrido heridas por asta. En concreto, un canadiense de 23 años ha sufrido una fractura de tobillo en el tramo de Santo Domingo; otro corredor, natural de Segovia y de 30 años, ha ingresado con contusión dorsolumbar, y un tercero, de 40 años y de Los Molinos (Madrid), ha sufrido una contusión en el hombro izquierdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído