Tres mozos corneados en el último encierro de las fiestas de Pamplona

El último encierro de los Sanfermines 2010, protagonizado por toros de Jandilla, ha sido el más peligroso de las fiestas de este año, con tres mozos corneados, uno de ellos en el abdomen, otro en la axila y el tercero en un brazo.

Según el balance provisional de heridos facilitado por los servicios sanitarios, en total han sido trasladados a hospitales de Pamplona cinco corredores, los tres citados con heridas por asta de toro y dos con traumatismos.

Uno de los mozos fue corneado en el abdomen cuando corría por la calle de la Estafeta, mientras que otro sufrió un puntazo en el brazo en el tramo de Telefónica y otro fue corneado en la axila en Estafeta. Por el momento se desconoce el estado de los tres.

Los otros dos hospitalizados sufren traumatismos, uno de ellos en el brazo cuando corría en Estafeta y el segundo con traumatismo torácico sufrido en Mercaderes.

El encierro fue especialmente peligroso y duró 4 minutos y 23 segundos, ya que a los corredores les resultó muy difícil conducir a uno de los toros, colorado, que se entretuvo y embistió repetidamente a los mozos en el tramo de Telefónica y en la bajada al callejón de la plaza.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído