Madrid. Colmenar Viejo homenajeará mañana al «Yiyo» en el 25 aniversario de su muerte

La peña taurina «El Rescoldo», en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, ha organizado para mañana, jueves, un acto de homenaje al torero José Cubero «Yiyo», que falleció hace 25 años tras una cogida en la plaza de toros de este municipio madrileño.

Según informó el Consistorio, el acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo. Consistirá en una charla en torno a la figura del «Yiyo», su trayectoria profesional, su arte, su sentir torero, su persona y su presencia en el mundo taurino.

Al acto asistirán los matadores de toros César Rincón y José Luis Bote, el crítico taurino José Luis Ramón, el banderillero Juan Bellido Chocolate y el presidente de la peña taurina «El Rescoldo», Máximo Pérez González, actuando de moderador el crítico taurino Máximo Pérez Estévez.

El homenaje, en el que también está prevista la presencia de familiares del «Yiyo», así como de aficionados y profesionales del mundo taurino, incluirá la proyección de fotos del matador fallecido en el coso colmenareño el 30 de agosto de 1985.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha invitado a todos los vecinos de la localidad a asistir a este acto, «con el que recordamos a un hombre y a un matador de toros que vio truncada su prometedora trayectoria como figura del toreo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído