Rubalcaba habría votado en contra de la prohibición y pide «no politizar» la decisión del Parlamento catalán

Rubalcaba habría votado en contra de la prohibición y pide "no politizar" la decisión del Parlamento catalán
. Europa Press

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido que él hubiera votado en contra de la prohibición de corridas de toros en Cataluña aunque ha recordado que ha sido una decisión aprobada por el Parlamento autonómico en el marco «estricto» de sus competencias, una propuesta que ha pedido «no politizar».

En rueda de prensa celebrada en Madrid para presentar el balance de las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el crimen organizado en 2009, Rubalcaba fue preguntado la iniciativa que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2012. «Los Gobiernos no solemos cometer decisiones de parlamentos», ha indicado, para referirse a la medida adoptada por el Parlamento catalán «en el ámbito estrictamente de sus competencias».

No obstante, ha confesado que, «a nivel personal» y pese a no ser aficionado a las corridas de toros, «hubiera votado que no a la prohibición» en caso de estar ante la votación.

En todo caso, ha subrayado que «lo peor» que podría hacerse es «politizar» la propuesta de la Cámara autonómica. «Creo que es una decisión que ha tomado Cataluña. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero creo que deberíamos dejarlo en el ámbito de una decisión que no tiene connotaciones políticas sino tiene otro tipo de connotaciones. No deberíamos politizar esta decisión», ha aseverado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído