Toros. La Plataforma Prou! es optimista sobre un apoyo del Parlament a la prohibición de las corridas

La Plataforma Prou!, impulsora de la Iniciativa Legislativa Popular en favor de la prohibición de los toros que hoy votará el Parlamento de Cataluña, se ha mostrado confiada en un resultado favorable de la mayoría de la Cámara regional.

«Hemos sido optimistas desde el primer día que empezamos a pedir firmas, y ahora lo seguimos siendo», dijo a Servimedia Leonardo Anselmi, portavoz de la plataforma.

No obstante, el colectivo antitaurino dice que también hay que ser realistas «y no olvidar que el resultado final es una gran incógnita porque se ha dado libertad de voto a la mayoría de diputados».

Sobre el coste de 300 millones de euros que supondría la desaparición de los toros para Cataluña, según la Plataforma de Promoción y Difusión de la Fiesta, Anselmi cree que se trata de una mera «especulación pura y dura», a la que ve lamentable que se presten formaciones como el PP.

La Plataforma Prou! dice que su entidad ya le ha pedido al Parlament el mantenimiento de los puestos de trabajo afectados y, en cuanto a las indemnizaciones que reclaman los protaurinos, cree que no ha lugar a ellas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído