El PP registrará en el Congreso una iniciativa para paralizar la prohibición

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado que su grupo presentará en el Congreso un proyecto de ley que deje sin efecto la prohibición de las corridas acordada por el Parlament, que a su juicio se ha excedido en sus competencias.

Asimismo, ha explicado que el PP presentará la iniciativa en el Congreso «entre hoy y mañana», y ha argumentado que tiene dos ejes. «Por un lado la protección de la fiesta de los toros en Cataluña y en el resto de España regulando la fiesta de los toros como espectáculo a nivel de toda España», ha afirmado.

En segundo lugar, según Sánchez Camacho, el PP pretende dejar en suspenso la aprobación del Parlament «porque creemos que se excede de las competencias de regulación de la comunidad autónoma catalana que puede regular pero no prohibir». A su juicio, esta es una competencia que le corresponde a todo el resto del Estado.

«Creemos que Cataluña ha sido tierra de libertades y no tierra de prohibiciones o imposiciones de multas o de sanciones que es en lo que se está convirtiendo este gobierno socialista», ha aseverado Sánchez Camacho en Lleida, donde ha denunciado una campaña de rechazo en Cataluña hacia «todo lo que es compartido con España».

En este contexto ha dicho que la campaña de rechazo hacia lo compartido puede verse también en el rechazo del Parlament y el Govern a celebrar un homenaje a los futbolistas catalanes que ganaron el mundial con la selección española.

También ha contestado al presidente del Parlament, Ernest Benach, quien esta mañana ha dicho que la prohibición es competencia de la Cámara catalana por lo que «alguien pretenda pasar por encima sería un insulto grave» hacia las instituciones catalanas.

La diputada popular ha dicho que su grupo representa a diez millones de personas y defiende la libertad y los derechos de todo el mundo. «Si al señor Benach no le agrada, es una opción del señor Benach que yo respetaré. A diferencia de algunos otros, respetamos todas las decisiones legislativas de todos y también se han de respetar las del PP», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído