Toros. Caamaño no aclara si el Gobierno apoyará que los toros sean de interés cultural

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, no aclaró hoy la opinión del Gobierno sobre la intención del PP de solicitar que las Cortes declaren las corridas de toros bien de interés cultural, lo que dejaría sin efecto la prohibición en Cataluña de la Fiesta Nacional.

Caamaño se pronunció sobre este asunto en la sede de su departamento, en la que presentó, junto al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, la transferencia de las competencias de justicia a esta comunidad autónoma.

Preguntado por la proposición de ley anunciada por el PP para declarar los toros bien de interés cultural, el ministro dijo que primero habrá que conocer el texto de esta iniciativa para pronunciarse sobre la misma.

Asimismo, el titular de Justicia señaló que no le gustan �especialmente� las corridas, algo en lo que dijo puede influir que sea �del norte�, en referencia a su procedencia gallega. No obstante, añadió que, a pesar de no tener afición a los toros, �no los prohibiría por ello�.

Al mismo tiempo, sobre la decisión del Parlamento catalán, manifestó que es �una persona profundamente respetuosa con las decisiones democráticas� de una institución autonómica, así como con �la delimitación de competencias que establece nuestra Constitución�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído