Cerca de un millar de personas reclaman la abolición de las corridas de toros en Pontevedra

Cerca de un millar de personas, en su mayoría gente joven, se manifestó en Pontevedra para reclamar la abolición de las corridas de toros, coincidiendo con el inicio de la feria taurina de la Peregrina.

Durante el transcurso de la marcha, iniciada a las 20.00 horas y que se mantuvo alejado de la Plaza de Toros de San Roque y sus calles próximas, los manifestantes corearon frases como ‘Nin arte nin cultura, é tortura’, ‘tauromaquia abolición’ y ‘non son artistas, son torturadores’.

A la cabeza de la marcha, representantes de los 14 colectivos promotores portaban una pancarta con el lema ‘touradas fora de Pontevedra’, entre ellos, de los coordinadores de las plataformas Antitourada y Antitaurina; o de las protectoras de animales de Marín y de Pontevedra, que portaban otra lona con el lema ‘non á cultura da violencia, basta de matanzas’. Asimismo, acudieron representantes de protectoras de animales de A Coruña, Lugo y Ourense.

Asimismo, destacó la asistencia de una delegación de colectivos antitaurinos procedentes Barcelona. En concreto, Diana Rodríguez de Anima-Naturalis explicó que han viajado expresamente para apoyar que la prohibición decretada recientemente en Cataluña de las corridas de toros «salga también adelante en otras comunidades».

Posteriormente, la marcha finalizó con la lectura de un manifiesto por parte del escritor Calros Solla. Los manifestantes reclaman al Parlamento de Galicia que se modifique la ley de Protección de Animales Domésticos o Salvajes en Cautividad para que se anulen los espectáculos taurinos, que están excluidos de la prohibición de utilizar animales en peleas, fiestas populares y otras actividades que les puedan ocasionar daño, sufrimiento o tratamiento antinatural.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído