Colectivos antitaurinos se manifiestan hoy en Inca (Mallorca) en contra de las corridas de toros

Varios colectivos antitaurinos se manifestarán este domingo en la localidad mallorquina de Inca en contra de las corridas de toros y para defender los derechos de estos animales frente a la «tortura y la crueldad» de la tauromaquia.

El acto de protesta, que ha sido convocado por Baldea, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca, Animanaturalis, Pacma e ICA, se celebrará, a partir de las 16.30 horas, delante de la plaza de toros de Inca, coincidiendo con la corrida de toros que tendrá lugar en este municipio, protagonizada por Finito de Córdoba, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Miguel Abellán.

Esta manifestación tendrá lugar pocos días después de que el Parlament catalán votara a favor de prohibir las corridas de toros con 68 diputados favorables, 55 en contra y 9 abstenciones.

Por su parte, Palma se declaró este lunes ‘ciudad libre de circos con animales salvajes’, tras aprobarse en el Pleno del Ayuntamiento una proposición del Bloc, con los votos de esta formación, el PSIB y UM y la abstención del PP, mediante la cual no se permitirá la instalación en la capital balear de circos que utilicen animales salvajes, pese a que estos no participen en el espectáculo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído