Muere un hombre empitonado en el cuello por un toro ‘embolao’

Un hombre de 46 años ha fallecido al ser empitonado en el cuello por un toro ‘embolao’ en Godella (Valencia), cuando participaba en los festejos taurinos que se celebran en el municipio.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el concejal de Servicios Municipales y Tráfico de Godella, Hermenegildo Estellés, quien ha subrayado que el hombre ya había sido amonestado varias veces por los organizadores del evento, porque manifestaba un comportamiento «errático» que podría deberse a que estaba bajo los efectos del alcohol, según el edil.

Estellés ha explicado que el animal que ha protagonizado la cogida era el segundo toro de la noche, de la ganadería ‘Cometa’. El accidente ha tenido lugar en la calle Mayor sobre las 00.45 horas de este domingo, a los cinco minutos de haber embolado al toro.

La víctima, un hombre de 46 años, natural de Jaén y vecino de Burjassot (Valencia), ha recibido una cornada de carácter «muy grave», que le ha seccionado una arteria del cuello. Inmediatamente, ha sido trasladado por los miembros de la peña taurina de Godella –organizadora del acto– a una posta sanitaria.

En el lugar se encontraban un médico y una enfermera, acompañados de una ambulancia medicalizada. El hombre ha sido atendido por los facultativos sanitarios, quienes no han podido hacer nada por salvar su vida.

Hasta el lugar de lo ocurrido han acudido agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Burjassot y de la Policía de la Generalitat, además del juez de guardia de Paterna. A las 3.15 horas se ha levantado el cadáver y ha sido trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Valencia para practicarle la autopsia.

El concejal de Godella, que colabora con la peña taurina en la organización de este tipo de actividades, ha destacado que el espectáculo «cumplía toda la normativa».

Estaba previsto que los festejos taurinos del municipio continuaran el jueves y el sábado de la próxima semana. No obstante, según el edil, mañana se «reflexionará» sobre ello para decidir si celebrarlos o no.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído