Una joven herida tras recibir una cornada de 20 centímetros

Una joven de 21 años ha resultado herida tras recibir una cornada de 20 centímetros en la parte anterior del muslo por parte de uno de los novillos participantes en el primero de los encierros matinales de las fiestas patronales de Illescas (Toledo).

La joven, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, ha recibido una primera atención en el mismo quirófano de la enfermería de la plaza de toros de la localidad, para posteriormente, era trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ha ingresado en planta.

El pronóstico de la chica –que está consciente– es reservado, pero, según informaron fuentes municipales, no reviste excesiva gravedad. El suceso, se ha producido en el recorrido del encierro por las calles hacia el Espacio Escénico Cubierto Polivalente.

El Ayuntamiento de Illescas ha dispuesto para estas fiestas un total de 52 efectivos de emergencia, integrantes de las entidades de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, además de seguridad privada y la Guardia Civil. En los eventos taurinos se dispone también de quirófano y UVI Móvil, además del personal sanitario obligado para atender urgencias como la de hoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído