Carmela Silva cree que los toros «no son cultura» y cree que el debate de la prohibición se abrirá en otras CCAA

Carmela Silva cree que los toros "no son cultura" y cree que el debate de la prohibición se abrirá en otras CCAA
. Europa Press

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, defiende como «absolutamente normal» que el legislativo catalán haya prohibido las corridas de toros en esa Comunidad porque «la democracia es que los parlamentos puedan decidir», advierte de que es un debate que mantienen muchos ciudadanos y que a su juicio se reproducirá en otras Comunidades Autónomas.

En una entrevista concedida a Europa Press, Silva aclara que no le gustan los toros y que su opinión sobre este polémico asunto es personal. «Pienso que no son cultura», dice. Pero al margen del sentimiento hacia las corridas, defiende que el Parlamento autonómico haya tomado una decisión sobre una iniciativa popular para cambiar la legislación, algo «absolutamente normal».

Silva subraya también que la cuestión taurina no es un debate identitario de Cataluña y que así lo demuestra el hecho de que también hay antitaurinos en otras autonomías. «Los hay en Galicia, en Extremadura, en Andalucía, en Madrid… De hecho, no tengo ninguna duda de que empezarán a surgir esos debates en otras Comunidades», recalca, para hacer hincapié en que la prohibición partió en Cataluña de una iniciativa popular en la que había gente «que mira con simpatía al PSC, a ERC, al PP, a todo el arco parlamentario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído