La Confederación Mundial de Escuelas Taurinas muestra su disconformidad con la prohibición en Cataluña

La Confederación Mundial de Escuelas Taurinas ha acordado defender la libertad de los jóvenes del mundo para que puedan ejercer su derecho de querer ser toreros, y por ello ha mostrado su disconformidad con la prohibición de los toros en Cataluña, «medida con la que se impide que jóvenes de Cataluña puedan ejercer su ilusión de formarse en la comunidad en la que residen para llegar a ser toreros .

Así se desprende de los acuerdos alcanzados por la Confederación con motivo de su reunión celebrada en Albacete dentro del III Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas. La Confederación agrupa a 60 escuelas taurinas de España, Francia, Portugal, Colombia y México, según ha informado la Escuela Taurina de Albacete en nota de prensa.

Asimismo, en la reunión se ha acordado solicitar a las administraciones competentes en materia taurina de los distintos países, y de las comunidades autónomas que inicien las acciones pertinentes para respaldar la labor formativa de las escuelas taurinas, mediante su necesaria reglamentación, para que la enseñanza taurina sea considerada formación profesional.

La Confederación también ha acordado iniciar la elaboración de un documento modelo para que las escuelas taurinas tengan los derechos de formación de sus alumnos y que cuando los mismos lleguen a matadores de toros, ingresen una cantidad a fijar en su escuela taurina en concepto de derechos de formación, cantidad que se reinvertirá en la formación de los alumnos de la escuela taurina en la cual se ha formado el matador de toros.

Finalmente, ha nombrado vicepresidente de la Confederación Mundial al director de la academia taurina municipal de Aguascalientes (México), Claudio Huerta Guerra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído