El torero Jose María Manzanares operado por un corte de tendones

El torero Jose María Manzanares operado por un corte de tendones
El torero José María Manzanares en el tercer festejo de la Feria de Palencia, el 31 de agosto. EFE/Archivo

El diestro José María Manzanares, que sufrió un profundo corte en la mano izquierda con su propia espada en la corrida en la que ayer participó en Utrera (Sevilla), ha sido operado y tendrá que pasar una semana escayolado antes de comenzar su rehabilitación.

Manzanares fue operado anoche en la Cruz Roja de Sevilla y el doctor Domingo Jiménez, que dirigió la intervención, apreció una lesión de los dos tendones del aparato tensor del dedo pulgar de la mano izquierda.

Según señaló el propio médico, «de momento, deberá estar escayolado durante una semana y luego habrá que poner una férula antes de que empiece la rehabilitación» por lo que ha pasado la noche en el centro sanitario.

El matador se produjo esta lesión mientras prolongaba la faena al séptimo toro de la noche alentado por la petición de indulto del público utrerano en el festejo con el que se inauguraba la nueva plaza de toros de la localidad sevillana.

Manzanares, que ya portaba la espada de acero, se produjo el extenso corte con su propio estoque en el embroque de un muletazo, cuando la mano quedó atrapada entre el pitón y el acero. El torero no pudo acabar con la vida del ejemplar de Núñez del Cuvillo, que tuvo que ser estoqueado por El Fandi.

La lesión sufrida por el diestro alicantino implica la pérdida de los compromisos profesionales que tenía contraídos en plazas como las de Albacete, Valladolid, Arles, Dax, Murcia y Salamanca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído