Toros. El PP pedirá en el Senado la declaración de las corridas como Bien de Interés Cultural

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, pedirá el próximo miércoles al Gobierno, a través de una moción, que declare las corridas de toros Bien de Interés Cultural con carácter etnográfico y que inicie las gestiones ante la Unesco para incluirlas en el listado mundial del Patrimonio Cultural Inmaterial. Esta doble petición se fundamenta en la Constitución, tres leyes nacionales y una convención internacional.

Según informó el PP, un día antes, en la sesión de control al Gobierno del martes, García-Escudero preguntará al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por las �medidas que va a tomar el Gobierno para facilitar la sostenibilidad financiera de los servicios públicos prestados por comunidades autónomas y administraciones locales�.

En el capítulo de las preguntas orales, hay dos relacionadas con la situación económica, una sobre última rebaja en la calificación de la deuda pública española por parte de las agencias de medición de riegos y otra por las previsiones de la tasa de paro para 2011.

Además, el Grupo Popular peguntará al Gobierno por los criterios que siguió para designar la delegación parlamentaria que asistió como observadora a las elecciones venezolanas, sobre el desarrollo del Plan Garoña y la ubicación de un Parador Nacional en el entorno de Santa María de Garoña, y por el apoyo que está ofreciendo el Ministerio de Cultura al Año Xacobeo 2010.

En el apartado de mociones consecuencia de interpelación, la senadora Dorinda García reclamará al Gobierno que explique su política en relación con los trabajadores autónomos y las medidas de apoyo a este colectivo; y Araceli Peris defenderá la moción relativa al futuro del sistema de pensiones.

Por último, el portavoz de Agricultura del PP, José Cruz Pérez Lapazarán, formulará una interpelación para que el Ejecutivo informe sobre la posición española ante los posibles nuevos repartos de las ayudas de la UE para el sector agrario y la reforma de la Política Agraria Común.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído