Tres famosos toreros piden al PSOE que interceda para que la Fiesta del Toro pase al Ministerio de Cultura

Tres conocidos toreros, Cayetano Rivera Ordóñez, Enrique Ponce y Julián López Escobar, alias �El Juli�, se reunieron hoy con dos representantes del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Baja para pedirle que interceda con el fin de que la Fiesta del Toro pase a ser competencia del Ministerio de Cultura, en lugar de seguir siéndolo del de Interior.

Así lo afirmó hoy Rivera Ordóñez a los periodistas tras reunirse los tres con el secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Eduardo Madina, y el diputado del PSOE, José María Benegas.

�Nos han transmitido que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, está en buena disposición de recibirnos y de iniciar ese traspaso de Interior a Cultura del mundo del toro. Esta es la razón por la que hemos estado aquí. Tenemos mucha ilusión�, explicó Rivera Ordóñez.

Por su parte, el diputado socialista José María Benegas confirmó que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, �está en buena disposición para recibirles, para atenderles y para escucharles�, así como para �valorar de una manera abierta la posibilidad� de transferir las competencias que aún pertenecen al Gobierno central del Ministerio del Interior al de Cultura.

Para Benegas, �sería bueno que hubiera un acuerdo entre los dos grandes partidos� sobre este tema que, a su juicio, �no debe ser objeto de enfrentamiento político�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído