El Gobierno acepta traspasar los toros de Interior a Cultura

El Gobierno está dispuesto a traspasar la competencia estatal de las corridas de toros del Ministerio de Interior al de Cultura, algo que venían reclamando los principales matadores y profesionales de la fiesta nacional.

La decisión del Ejecutivo fue dada a conocer este miércoles por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se reunió en la sede de su departamento con una delegación formada por ocho de los toreros más conocidos.

Fuentes de Interior explicaron a Servimedia que Rubalcaba ha transmitido a sus interlocutores que Interior es partidario de que los toros dependan del Ministerio de Cultura.

El titular de Interior dijo a los toreros que ahora sólo hay que resolver las «cuestiones técnicas» para que este traspaso de competencias pueda hacerse efectivo.

En la delegación de toreros que se han reunido con Rubalcaba estaban Cayetano Rivera Ordóñez, el Juli, Enrique Ponce y Morante de la Puebla.

Los profesionales de la fiesta nacional comenzaron a reclamar este traspaso a Cultura después de que el Parlamento de Cataluña aprobase prohibir las corridas de toros en esta comunidad autónoma. Los toreros entienden que depender del Ministerio de Cultura hará más difícil que otras autonomías sigan la misma línea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído