ICV avisa que pasar los toros a Cultura puede implica más retransmisiones televisivas y menos IVA

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Joan Herrera, ha terciado en el debate sobre el traspaso al Ministerio de Cultura de la gestión de las corridas de todos que ahora está en manos de Interior, y lo ha hecho denunciando que ese estatus puede suponer la aplicación de un IVA reducido a las corridas de toros y un aumento de retransmisiones televisivas y de comparecencias informativas.

Herrera ha registrado una serie de preguntas en el Congreso de los Diputados después de que el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba haya mostrado su disposición a traspasar a Cultura las competencias sobre los toros que aún siguen en manos del Ejecutivo central.

Para el diputado ecosocialista, la transferencia de estas competencias al ministerio que dirige Angeles González Sinde podría implicar «un aumento en el número de retransmisiones, más presencia en los medios informativos, una rebaja del IVA del 18 al 8 por ciento para las actividades del mundo de la lidia y la consideración de artista reivindicada por los toreros».

Al mismo tiempo, y dado que tanto la ministra de Cultura como el de Interior han recibido ya solemnemente a los toreros que defienden la Fiesta Nacional, ICV pide saber cuándo el Gobierno se va a reunir, en iguales condiciones, con los colectivos antitaurinos.

A su juicio, la tortura animal no puede ser considerada bien de interés cultural y exige abrir un debate en el Congreso sobre la abolición de la tauromaquia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído