El premio destaca la encendida defensa de la fiesta nacional en estos momentos tan difíciles

Antena de Oro 2010 para el Círculo Bienvenida por su defensa de los toros

Los galardones se conceden anualmente por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España

Antena de Oro 2010 para el Círculo Bienvenida por su defensa de los toros
Miembros del Circulo Bienvenida reciben la Antena de Oro 2010. Dolores de Lara

Juan Lamarca agradeció la Federación la concesión de esta Antena de Oro, resaltando expresamente su presidente de Federico Sánchez Aguilar como ejemplo de afición y españolía

El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida ha sido galardonado con la la Antena de Oro 2010 a la Tauromaquia.

Se reconoce así su intensa labor de divulgación y fomento de la fiesta nacional, de su cultura y valores, en momentos difíciles en España.

El galardón, concedido porFederación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, fue entregado la noche del sábado 23 octubre 2010 en una ceremonia celebrada en el Gran Casino de Aranjuez.

Recibieron el premio Miguel Mejías Bienvenida, último miembro de la dinastía torera, y el vicepresidente del Círculo Juan Lamarca, de manos del jurista venezolano Williams Cárdenas, afincado en España y  miembro de la Asociación Taurina Parlamentaria desde la que dirige y promueve el Proyecto tauromaquia-UNESCO.

Tal como cuenta Antonio Martín en el blog Dinastía Bienvenida, Mejías agradeció el recuerdo que supone este premio a una familia como la suya dedicada desde siempre a la profesión y prestigio de la tauromaquia.

Juan Lamarca agradeció la Federación la concesión de esta Antena de Oro, resaltando expresamente su presidente de Federico Sánchez Aguilar como ejemplo de afición y españolía.

Dijo recibir este galardón en nombre de los compañeros de Junta Directiva allí presentes, de socios y amigos que comparten anhelos e ilusión, citando a algunos de ellos testigos del acto como el escultor Santiago de Santiago, el empresario teatral Enrique Cornejo, el ex alcalde Álvarez del Manzano, el ex gerente del Centro de Asuntos taurinos de la C.A.M. José Pedro G. Ballesteros, o el líder del periodismo taurino murciano Pepe Castillo, al tiempo que hacía una mención expresa a los socios de los capítulos americanos del Círculo Bienvenida.

Juan Lamarca, consideró un alto honor el premio otorgado por lo que supone un reconocimiento a la Dinastía Bienvenida y a la Tauromaquia en estos tiempos donde se practica el acoso y derribo contra ella precisamente por ser genuino e inequívoco símbolo de identidad español, por lo que proclamó con su conocida vehemencia la permanente vocación del Círculo Bienvenida en la defensa de valores y principios desde al amor a la Fiesta Nacional y al amor a España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído