El Refugio denuncia que el Gobierno de Madrid se ha «deshecho» de 51.609 firmas y no tramitará la ILP antitaurina

La organización El Refugio ha denunciado este domingo que el Gobierno regional se ha «deshecho» de las firmas de 51.609 madrileños para la abolición de los espectáculos taurinos y no tramitará finalmente la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) antitaurina en la Asamblea de Madrid.

Según ha informado El Refugio, la Mesa de la Asamblea ha decidido no tramitar la propuesta «por implicar un aumento de los créditos presupuestarios», a pesar de que 51.609 madrileños «hablaron cuando dieron sus firmas».

En este sentido, han criticado que a nivel nacional «se destinan más de 550 millones de euros anualmente de los fondos públicos para financiar las corridas de toros y los espectáculos taurinos».

«Los madrileños hablaron cuando dieron sus firmas para la tramitación de una ILP para la abolición de las corridas de toros y espectáculos taurinos en la región, y ahora es el turno los políticos, pero los políticos no tienen en cuenta los derechos de los miles de madrileños que solicitan al menos un debate», han lamentado.

Por su parte, el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha criticado que el Gobierno regional «no es capaz de permitir que esta ILP se debata en la Asamblea igual que pasó en Cataluña» y que «se trata de una posición nada tolerante».

«Por lo menos deberían haber permitido el debate. Desde El Refugio iniciamos una campaña para que todos los ciudadanos conozcan cómo valora el Gobierno de Esperanza Aguirre las peticiones de sus ciudadanos», ha asegurado Paunero.

La organización ha elaborado un video para dar a conocer la posición de la Comunidad. «Por mucho que Esperanza Aguirre se empeñe en decirnos que las corridas de toros son un bien de interés cultural, hay cientos de miles de madrileños que estamos en contra de las corridas de toros y de los festejos taurinos. Más de 50.000 madrileños decimos ‘no’ las corridas de toros, pero los políticos ni siquiera nos han escuchado, ha concluido el presidente de El Refugio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído