Toros. Abogados recurrirán la declaración de Bien de Interés Cultural en Murcia

El Centro Legal para la Defensa de los Animales, formado por abogados y otros profesionales del Derecho, presentará un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra la decisión del Gobierno regional de declarar la tauromaquia como Bien de Interés Cultural en esta comunidad autónoma.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy esta declaración, adoptada por el Consejo de Gobierno de esta región el pasado viernes.

El Centro Legal para la Defensa de los Animales manifestó su «más absoluto rechazo» a la decisión del Ejecutivo murciano porque, según añadió, «la tauromaquia es un espectáculo inaceptable, pues está basado en provocar la muerte y el sufrimiento de animales».

Además, apuntó que «el sufrimiento y la muerte de animales no se limitan a lo ocurrido en las plazas de toros», ya que «millones de animales sufren y mueren cada día en las granjas, los mataderos, los laboratorios y otros ámbitos a consecuencia del especismo, es decir, la discriminación que sufren los animales por el hecho de no ser de nuestra especie».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído