Las editoriales apuestan por libros taurinos ante la Feria de San Isidro

El arte de la tauromaquia, sus protagonistas y su mundo sirven de inspiración en varios libros que han sido publicados en las últimas semanas. La Feria de San Isidro congrega a los aficionados a los toros a partir del martes 10 de mayo, un momento que las editoriales aprovechan para lanzar al mercado títulos taurinos.

Uno de los más recientes es �Tinta y oro� (Eutelequia), prologado por Carmen Rigalt, escrito por la periodista Noelia Jiménez y del que ya se prepara la segunda edición. Jiménez aborda en sus páginas el lado más humano de una quincena de toreros, entre los que se encuentran José Tomás, Julián López �El Juli�, Enrique Ponce, Cristina Sánchez y José Miguel Arroyo �Joselito�, recientemente elegido como destinatario de una Medalla al Mérito en las Bellas Artes.

Precisamente, la autora juega también con el lado más plástico de la tauromaquia, pues a cada torero lo compara con una obra pictórica del Museo del Prado.

Quienes quieran acercarse al arte de �Cúchares� de la mano de un único torero, pueden hacerlo en las páginas de �Por qué Morante� (Uno más uno). Su autor, el periodista Paco Aguado, se embarca en este ensayo sobre uno de los diestros que cuenta con más seguidores en las plazas.

También tiene su público el diestro Cayetano Rivera, y a él está dedicado �Cayetano. Espejos en la arena� (Cúpula). La obra, de grandes dimensiones, aborda la personalidad de este torero de dinastía desde el objetivo de Anya Bartels-Suermondt, que ya dedicó otra obra de fotografía a José Tomás. Las imágenes están acompañadas por textos firmados por Juan José Cercadillo.

Asimismo, el filósofo francés Francis Wolff firma �50 razones para defender una corrida de toros� (Almuzara). En este libro, traducido del francés, el pensador galo ofrece argumentos para que continúe vivo este espectáculo secular que en su país acaba de ser declarado Bien de Interés Cultural Inmaterial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído