Activistas interrumpen el discurso de Mayor Oreja en una Plaza de Toros para pedir la abolición de la tauromaquia

Un pequeño grupo de activistas de Igualdad Animal ha interrumpido este sábado el discurso que realizaba el eurodiputado ‘popular’ Jaime Mayor Oreja, en un mitin celebrado en la plaza de toros de Valdemoro, para pedir la abolición de la tauromaquia, según rezaban los carteles que han portado los mismos al subir al escenario.

La plaza de toros de esta localidad madrileña ha acogido a unas 5.000 personas, según la organización, para celebrar un encuentro con los apoderados e interventores del PP de Madrid, en un acto que ha contado también con la presencia de la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, y la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Cuando Mayor Oreja estaba hablando de las «virtudes» del candidato a la Alcaldía en Valdemoro, José Carlos Boza, dos activistas han intentado subir al escenario montado para la ocasión con un cartel en el que se podía leer ‘Abolición tauromaquia’. Una tercera joven se ha quedado sin poder seguir a sus compañeros, que inmediatamente han sido parados por las fuerzas de seguridad presentes en el acto.

Con gritos en la plaza de ‘Fuera, Fuera’ y ‘Libertad’, los tres activistas han tenido que mostrar su identificación a la Policía, que ha tomado sus datos. Mientras, el eurodiputado ha salido de la situación diciendo que al parecer «algunos no querían escuchar» su última frase sobre Boza: «que va a ganar las próximas elecciones».

Coincide esta acción contra los toros en una plaza cuyas asociaciones recogen todos los fines de semana firmas para defender el arte del toro, y en contra de la Iniciativa Legislativa Popular de Cataluña. Además, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha declarado las corridas Bien de Interés Cultural.

(HABRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído