El matador saca el 'estoque' en defensa de las corridas de toros

El Juli: «Los toreros somos víctimas de movimientos políticos»

El matador madrileño Julián López «El Juli»afirma tajante que los toreros son «víctimas de movimientos políticos», contrarios a la celebración de las corridas, por lo que ha remarcado que los seguidores del toreo tienen que reivindicar «más que nunca» la existencia de esta fiesta.

En declaraciones a los periodistas, durante el acto en el que se le ha hecho entrega de dos premios por su faena en la última Feria de Valladolid, «El Juli» ha reconocido que «hay mucho que hacer en cuanto a difusión y promoción de la fiesta» por parte del mundo taurino y por los medios de comunicación.

Ante la situación de controversia que atraviesa la tauromaquia en España, «el movimiento taurino» tiene que «hacer una labor de información sobre los valores del toreo», sobre todo para llegar a la población más joven, según el diestro madrileño.

«Detrás de una corrida de toros hay mucho más», ha asegurado el matador, quien ha citado el trabajo del ganadero y el componente de arte y cultura que representa el toreo.

Además, ha demandado que la prensa refleje de una manera más «activa» la información sobre el mundo del toro y ha considerado «ilógico» que los toros no tengan «más presencia» en televisión, ya que se trata del «segundo espectáculo de masas de España».
Feliz con su paternidad

Tras pasar ayer por la plaza de Las Ventas, el futuro de «El Juli» es «seguir y vivir» porque los toreros no pueden hacer planes a largo plazo. «La próxima corrida puede ser la última», ha asegurado el torero, y por eso hay que disfrutarla.

En cuanto a su próxima paternidad, el diestro ha señalado que «la felicidad es fundamental para expresarse artísticamente» por lo que ha asegurado que le va aportar mucho como profesional.

Junto al matador madrileño, han recogido los premios San Pedro Regalado otorgados por el Ayuntamiento de Valladolid, el ganadero propietario de la ganadería Fuente-Ymbro, Ricardo Gallardo, y el subalterno salmantino José Manuel Hernández «Zamorano».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído