Comienzan a apuntalar la plaza de toros de Lorca 13 días después de los terremotos

Comienzan a apuntalar la plaza de toros de Lorca 13 días después de los terremotos
Demolición controlada de un edificio en Lorca tras el terremoto. EFE/Archivo

La plaza de toros de Lorca ha comenzado a ser apuntalada hoy por técnicos, cuando se cumplen 13 días de los terremotos que devastaron la ciudad y que provocaron daños en la mayor parte de los edificios de viviendas, los equipamientos públicos y los elementos del patrimonio histórico.

El coso de Sutullena ha permanecido acordonado durante los últimos días en algunos puntos de su perímetro, pero hoy presenta dos aspas de color rojo pintadas con aerosol en su puerta principal, sustentada por pilares hasta el callejón.

Al menos dos de los pilares presentan también marcas en color rojo, que indican que está prohibido el paso, y los operarios trabajan en la instalación de más puntales.

Inaugurada por Lagartijo el 29 de junio de 1892 con toros del Duque de Veragua, en las últimas décadas su uso como coso taurino se ha compatibilizado con el de la celebración de espectáculos culturales y conciertos.

La plaza centenaria se suma así a la lista de iconos de la ciudad dañados por los seísmos, que incluye, entre otros bienes el castillo del siglo XII, el palacio barroco de Guevara, las sedes religiosas de las cofradías de la Semana Santa y parte de las iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído