Los toros presentan serias dificultades pero el jinete as vence todas

Puerta Grande en Las Ventas del rejoneador Leonardo Hernández

En el segundo festejo de rejones de la Feria, aunque no actúan las dos primerísimas figuras, Hermoso de Mendoza y Ventura, se abarrota la Plaza. Los toros presentan serias dificultades pero Leonardo Hernández las vence todas, con una gran actuación.

Aunque monta preciosos caballos, se nota que ha toreado menos que sus compañeros y su estilo sorprende al público.

Leonardo Hernández se ha convertido ahora en «el tercer hombre»

El triunfo de tres orejas del rejoneador y la oreja que paseó Leandro Marcos en Córdoba, además del apéndice que cortó también el novillero López Simón en una accidentada novillada en Zaragoza, son las notas destacadas de la jornada taurina del 28 d emayo de 2011.

Dos corridas de toros, dos novilladas picadas y dos festejos de rejones, uno de ellos suspendido en su ecuador por la lluvia, se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS
=================

CÓRDOBA.- Sexta de feria. Media entrada. Toros de Torrestrella, justos de presentación, nobles y de juego desigual. El mejor, el tercero; segundo y quinto «se dejaron», primero y sexto, justos de fuerzas.
Manuel Díaz «El Cordobés», silencio y pitos. David Fandila «El Fandi», silencio en ambos. Leandro Marcos, oreja y silencio.

VILLAMANTA (MADRID).- Un tercio. Toros de Pablo Mayoral, desiguales de presentación, nobles y de buen juego. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.
Luis González, cuatro orejas. Manuel Carbonell, dos orejas y oreja. José Ramón García «Chechu», dos orejas y silencio tras aviso.

NOVILLADAS PICADAS
==================

ZARAGOZA.- Un cuarto. Novillos de Lozano Hermanos, segundo, quinto y sexto con el hierro de «El Cortijillo», bien presentados, encastados y de juego dispar. Los mejores, segundo y quinto.
Thomas Dufau, ovación tras aviso, ovación y palmas en el que mató por López Simón. Juan del Álamo, gran ovación tras aviso y silencio. Alberto López Simón, oreja en el único que mató.
Parte médico de López Simón: «contusión en región dorsal izquierda con probable fractura costal». Pronóstico reservado.
Parte médico de Thomas Dufau: «contusión en región lumbosacra izquierda». Pronóstico reservado.
Parte del banderillero Vicente Osuna: «varetazo en región inguinal derecha». Pronóstico leve.
Los dos novilleros fueron trasladados a la Clínica Montpellier de la capital aragonesa para estudio por imagen.

ANTEQUERA (MÁLAGA).- Media entrada. Novillos de Manuel Blázquez, parejos de presentación y de poco juego en conjunto a excepción del noble y enclasado quinto, de nombre «Antequerano», que fue indultado.
Rafael Tejada, silencio, y dos orejas y rabo simbólicos. Miguel Giménez, oreja y silencio. Martín Campanario, que debutaba con picadores, silencio en ambos.

FESTEJOS DE REJONES
===================

MADRID.- Decimonovena de feria. Lleno. Toros de Luis Terrón, reglamentariamente «despuntados», mansos y deslucidos, y lo que es peor, alguno, como el quinto, hasta con peligro, y en parte también el cuarto. Los únicos que medio «se dejaron», segundo y sexto.
Sergio Galán, palmas tras petición y vuelta tras petición. Moura Caetano, ovación en ambos. Leonardo Hernández, oreja y dos orejas.

CÁCERES.- Segunda de feria. Menos de media. Toros de Caridad Cobaleda, deslucidos.
Nano Bravo, oreja. Sergio Domínguez, ovación. Joao Moura, hijo, ovación. Joao Ribeiro Telles, no llegó a lidiar su toro al suspenderse el festejo al término de la faena anterior por culpa de la lluvia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído