Sanfermines. El Foreign Office advierte a los británicos: Los seguros no cubren las cornadas

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha advertido a sus compatriotas que tengan previsto asistir en Pamplona a las fiestas de San Fermín, que comenzaron ayer, de lo «peligroso» que es correr delante de los toros en los encierros que se celebrarán desde hoy hasta el día 14, a la vez que les avisa de que los seguros de viaje no cubren las heridas que puedan sufrir en ellos.

A través de una recomendación especial dirigida a los que quieran participar en el «Festival de carreras de toros» de Pamplona, el Foreign Office avisa de que hay que ponderar los «riesgos» de hacerlo y asumir las consecuencias.

En el texto, recogido por Servimedia, el Ministerio británico señala que es «peligroso» participar en los encierros y que hay participantes que terminan «gravemente heridos», incluso llegando a producirse «numerosas muertes». Por ello, indica, «no debe participar bajo la influencia del alcohol».

«Si usted decide participar, debe sopesar los riesgos de hacerlo y entender las consecuencias si se lesiona. Su seguro de viaje no puede cubrir» estas lesiones, afirma el Gobierno británico.

En este sentido, advierte de que se trata de una actividad de «alto riesgo» e indica que se deben verificar «los detalles» de la póliza de seguro «antes de decidir si participar o no».

Por último, el Foreign Office informa a los británicos de que las autoridades locales toman medidas ante el «gran número de visitantes» que llegan a Pamplona. Por ejemplo, disponen taquillas en el Ayuntamiento para mayor comodidad ante «la alta incidencia de delitos menores», entre ellos el robo de pasaportes.

Ante esto, recuerda que la policía recomienda que los viajeros lleven «una copia de su pasaporte para la identificación y guardar los originales en un lugar seguro».

Por último, el Departamento británico informa de que la Comisaría Municipal de Pamplona dispone de una oficina de objetos perdidos en el centro de la ciudad, por lo que «si pierden objetos personales, los viajeros deben notificarlo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído