Pamplona vive una jornada de fiestas multitudinaria y con un encierro rápido con un herido por asta

Pamplona vive este sábado una jornada de las fiestas de San Fermín multitudinaria por la presencia de miles de visitantes que se han acercado a la capital navarra el fin de semana, lo que se ha notado también en el tercer encierro de los Sanfermines, una carrera rápida pero con un herido por asta de toro.

Como todos los años el fin de semana de las fiestas acoge a numerosos visitantes y la ciudad multiplica sus habitantes por unas horas. Ya el encierro, protagonizado por toros de Dolores Aguirre, ha congregado a numerosos corredores.

La tercera carrera ha durado 2 minutos y 58 segundos. Los seis toros de la ganadería sevillana han salido por detrás de los cabestros desde los corralillos de Santo Domingo y a medida que cubrían la cuesta un astado negro ha ido superando a los cabestros, mirando peligrosamente a la derecha. En este tramo, se ha producido precisamente alguna caída en la parte derecha de la cuesta.

A la salida de la plaza del Ayuntamiento, este toro negro ya se ha situado por delante de la manada, mientras que el resto de sus hermanos seguían por detrás de los cabestros. El grupo ha cubierto la curva de Mercaderes sin problemas y enfilando ya la calle Estafeta los cabestros han vuelto a hacerse con la cabeza.

Los mozos han tenido dificultades para poder ponerse delante de las astas de los toros, ya que los animales iban colocados detrás de los cabestros y no tenían hueco. Cuando finalizaba la calle Estafeta, la manada se ha ido alargando, momento en el que los corredores han encontrado más oportunidades de ponerse delante de los toros, pero para ello han tenido que esforzarse, debido a la gran presencia de mozos.

Al llegar a Telefónica, iban por delante tres toros, otros dos detrás de ellos y el sexto cerrando la carrera. No obstante, y pese al herido por asta, los toros no han causado peligro en esta zona y apenas han mirado a la zona del vallado.

Una vez en la plaza de toros, los tres primeros toros han llegado a los chiqueros sin problemas, pero los dos que les seguían se han dado la vuelta en el coso y no se han decidido a seguir a sus hermanos. El sexto toro se ha adelantado a ellos y ha entrado a los corrales, hasta que finalmente los dos ‘despistados’ han puesto punto y final al encierro con la ayuda de los dobladores.

El encierro ha dejado un herido por asta. Se trata del joven francés Dax, G.I, de 23 años, que ha recibido la cornada en el muslo izquierdo y ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen del Camino. Tres mozos más han sido evacuados a centros médicos por traumatismos leves.

DETENIDOS

Durante los tres primeros días de San Fermín, la Policía Foral ha detenido a 23 personas por la comisión de varios delitos. En concreto, los delitos imputados a los arrestados son los siguientes: tres por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, 14 por hurtos o robos, uno por delitos contra la seguridad vial (alcoholemia), dos por tráfico de drogas y otros tres por otros delitos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído