La novillera Conchi Ríos sale a hombros de Las Ventas

Gran tarde de toros en Barcelona con El Juli, Castellá y Manzanares

Julián López "El Juli", Sebastián Castella y José María Manzanares a hombros.
Julián López "El Juli", Sebastián Castella y José María Manzanares a hombros. EFE

La gran tarde de toros que se vivió en Barcelona, con la terna de «figuras» en la foto de la Puerta Grande, y la salida a hombros de la novillera Conchi Ríos en Las Ventas de Madrid, son los titulares de la jornada taurina de este domingo 10 de julio de 2011.

LA NOVILLERA

La novillera Conchi Ríos ha hecho historia este domingo en la plaza de Las Ventas. Por primera vez, una torera conseguía cortar dos orejas a un astado y se convierte en la segunda, tras Cristina Sánchez, que sale a hombros por la Puerta Grande del coso madrileño.

Su faena al quinto novillo del festejo ha mezclado coraje con buenos muletazos. El utrero de José Cruz era sensacional por su raza y bravura, pero Ríos lo lució en cites desde la larga distancia y series muy ligadas y bien rematadas.

Expuso mucho en cada serie, dejando siempre la muleta en la cara y algunos muletazos surgieron largos y profundos. Con la plaza entregada, remató su labor con una inteligente y gran estocada al encuentro. Dos orejas y Ríos que rompía a llorar emocionada.

Su debut en Madrid llegaba en un momento delicado para esta murciana de 20 años. Reaparecía después de una gravísima cornada sufrida en Francia el pasado 26 de junio. Apenas unas semanas después se presentaba en Madrid a su cita de más responsabilidad. Y su actuación ya está en la historia del coso más importante del mundo.

La faena de Ríos ha eclipsado a dos de los novilleros más prometedores del escalafón. Jiménez Fortes lució su clase ante el buen primero del interesante encierro de José Cruz y se lució en un buen quite por verónicas. Poco pudo hacer con el manso cuarto. Con el peor lote López Simón demostró su impasible quietud.

RESULTADOS

Cuatro corridas de toros, dos novilladas picadas, dos festejos de rejones y un festival se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

BARCELONA.- Algo más de media. Cuatro toros de Garcigrande y dos, primero y sexto (este último como sobrero), de Domingo Hernández, bien presentados y de juego variado. Los mejores, el primero, premiado con la vuelta al ruedo, y el segundo, ovacionado.

Julián López «El Juli», dos orejas tras aviso y oreja. Sebastián Castella, cuatro orejas. José María Manzanares, ovación tras aviso y dos orejas.

En cuadrillas, saludaron Juan José Trujillo en el tercero, Javier Ambel en el quinto y Curro Javier en el sexto.

PAMPLONA.- Sexta de feria. Lleno. Toros de Miura, desiguales de alzadas y peso, pero todos con aparatosas y muy abiertas encornaduras. También tuvieron en común su falta de casta y un comportamiento deslucido y a la defensiva en todos los tercios.

Juan José Padilla, silencio, y aviso y ovación tras petición. Rafael Rubio «Rafaelillo», silencio tras aviso en ambos. Serafín Marín, silencio en ambos.

MARBELLA (MÁLAGA).- Más de media. Toros de José Luis Marca, terciados, con clase pero justos de fuerza. El mejor, el quinto.

Juan Serrano «Finito de Córdoba», oreja y palmas. Manuel Díaz «El Cordobés», oreja, y gran ovación tras fuerte petición de oreja y bronca «al palco» por denegarla. David Fandila «El Fandi», oreja y ovación.

LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA).- Dos tercios. Toros de Alcurrucén, cuarto y sexto con el hierro de «El Cortijillo», bien presentados y complicados. El mejor, el tercero.

Iván Vicente, ovación en ambos. Ángel Teruel, silencio y oreja. Juan Pablo Sánchez, dos orejas y palmas.

NOVILLADAS PICADAS

MADRID.- Segunda del certamen de novilladas nocturnas. Algo más de media. Novillos de José Cruz, bien presentados y de juego variado. El mejor, el encastado quinto, ovacionado. Fueron buenos también primero y segundo; sin clase el cuarto; soso el sexto; y flojo y apagado el tercero, éste pitado en el arrastre.

Jiménez Fortes, vuelta y ovación. Conchi Ríos, silencio tras dos avisos y dos orejas. Alberto López Simón, silencio en ambos.

En cuadrillas, César del Puerto saludó en el sexto.

ÁVILA.- Tercera y última del certamen «La Muralla». Un cuarto. Novillos de Zacarías Moreno, bien presentados y manejables.

Raúl Rivera, ovación y vuelta. Pedro Cabrero, oreja y ovación. Ángel Puerta, ovación y oreja.

FESTEJOS DE REJONES

YEPES (TOLEDO).- Alrededor de media entrada. Reses de Benítez Cubero, buenas.

Rui Fernandes, que sustituía a Joao Moura, oreja. Joao Moura, hijo, oreja. Noelia Mota, dos orejas y rabo. Óscar Mota, que hacía su debut en público, dos orejas. En colleras: Fernandes-Moura, hijo, ovación; y Noelia y Óscar Mota, dos orejas y rabo.

SAN CRISTÓBAL DE ENTREVIÑAS (ZAMORA).- Más de media. Toros de Agustínez, manejables.

Iván Magro, palmas y oreja. Francisco Palha, oreja y dos orejas. Manuel Manzanares, dos orejas, y dos orejas y rabo.

FESTIVAL

YECLA (MURCIA).- Tres cuartos. Novillos de Nazario Ibáñez, buenos. El séptimo, de nombre «Angustiado», número 25, y negro de capa, fue indultado.

El rejoneador José Antonio Mancebo, oreja. Uceda Leal, dos orejas. César Jiménez, dos orejas y rabo. Jorge Ibáñez, oreja. Rubén Pinar, dos orejas y rabo. Miguel Tendero, dos orejas. El novillero Francisco José Espada, dos orejas y rabo simbólicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído