Dos de los tres heridos en el encierro de hoy quedan ingresados

Dos de los tres heridos en el encierro de hoy quedan ingresados
. EFE/Archivo

Uno de los tres corredores que han resultado heridos en el encierro de hoy ha sido dado ya de alta, mientras que los dos restantes permanecen ingresados: X.I., un francés de Urruña de 21 años, cuyo pronóstico es reservado, y un pamplonés, J.I.R., de 54 años, cuyo pronóstico es leve.

Según el último parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra, el corredor pamplonés B.A.A., de 43 años, que ha sufrido una policontusión leve en Estafeta durante el encierro de hoy, ha recibido ya el alta médica y ha abandonado el antiguo hospital Virgen del Camino.

Por el contrario, J.I.R. permanece ingresado en este centro hospitalario, aquejado de una contusión torácica, lesión que se halla en proceso de valoración, tras caerse en Estafeta, y X.I. continúa en el antiguo Hospital de Navarra, con un traumatismo en el hombro izquierdo después de caerse en la cuesta de Santo Domingo.

De los 43 corredores que han sido ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra a lo largo de estos días, siete no han recibido todavía el alta, contando a los dos de hoy.

Se trata de J.N.A., de Benavente (Zamora), que resultó herido en el primer encierro, con fracturas costales múltiples y en el omoplato derecho, y cuyo pronóstico es favorable, así como el australiano de 25 años D.M., que recibió una cornada en el muslo derecho el día 8, y cuyo pronóstico también es favorable.

También permanece ingresado E.L.M., pamplonés de 41 años aquejado de un traumatismo craneoencefálico por el que tuvo que ser reingresado el día 11, después de que el 10 le hubiesen dado el alta, y que también evoluciona favorablemente.

Además, M.S.S., pamplonés de 40 años, que ingresó el día 12 por herida de asta de toro en el tórax, con fracturas costales, sigue con pronóstico grave, y el estado de J.G.R., de Artica, continúa siendo menos grave, después de que ayer sufriera una fractura en la pierna izquierda de la que será intervenido hoy quirúrgicamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído