El Partido Animalista critica que el PSOE «haya cedido a la estrategia de los taurinos»

El Partido Animalista criticó hoy la actitud del Gobierno al traspasar las competencias de los toros al Ministerio de Cultura. Este traspaso, dicen, es parte de la «estrategia» de los taurinos, que han conseguido «un apoyo evidente» por parte del PSOE.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz del Partido Animalista, Silvia Barquero, lamentó que el Ejecutivo «haya cedido a las presiones» de los taurinos, que llevan mucho tiempo intentando proteger la tradición de los toros con una «estrategia muy clara: blindarla para que no se repita lo de Cataluña».

Así, desde el Partido Animalista creen que el traspaso de las competencias a Cultura es una manera de evitar que se presenten Iniciativas Legislativas Populares (ILP) como la de Cataluña, que derivó en la prohibición de los toros en esta comunidad.

A juicio de Barquero, este cambio tendrá como consecuencia una mayor protección de èsta costumbre porque, si ahora se presentara una iniciativa legislativa similar a la de Cataluña, podría ser declarada inconstitucional por «atacar a algo considerado bien cultural».

Para el Partido Animalista esta medida es, por tanto, «un claro apoyo del PSOE a los taurinos» y «va en contra de lo que la mayoría de la población quiere». En este sentido, Silvia Barquero citó un informe del Instituto IG realizado en 2008, del que se extrajo que sólo el 18% de los españoles estaban interesados en las corridas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído