El Partido Animalista (PACMA) asegura que en los encierros taurinos «existe maltrato» aunque parezca que no

Una de las portavoces del Partido Animalista (PACMA), Laura Duarte ha considerado que en los festejos con encierros taurinos «puede parecer que no existe maltrato pero lo hay» porque «al toro se le grita, se le pega» y esto provoca que la gente «le produzca estrés y ansiedad».

Según ha declarado a Europa Press Televisión, «el toro es un animal muy pacífico, muy tranquilo y en una situación normal nunca reaccionaría así». Duarte ha insistido en que «hay casos en los que el toro muere de un para cardiaco por estrés o ansiedad».

Para este partido, «existe una cultura taurina desde hace siglos que cuesta erradicar», así como «los toreros y los ganaderos que crían los toros creen que es un animal fuerte, que no sufre y que ha nacido para eso», ha declarado.

Asimismo, el Partido Animalista considera que los encierros se terminarán erradicando aunque en la actualidad no se vea con certeza el momento en el que se conseguirá que esto ocurra. Duarte ha asegurado que «poco a poco se van cambiando las cosas y llegará un momento que la gente lo rechace de forma tajante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído