Siete contusionados leves en el tercer encierro de San Sebastián de los Reyes

El tercer encierro de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes celebrado este domingo se ha saldado con siete contusionados, según declaraciones del concejal de Festejos sansero, Alberto Matiaces, a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Los seis toros de este tercer encierro eran de la ganadería de Victoriano del Río, y han realizado todo el recorrido muy agrupados aunque precedidos la mayor parte del tiempo por los cabestros, lo que ha hecho muy complicado para los mozos coger astas por lo que las carreras han sido cortas.

Así, en aproximadamente dos minutos (1,57 minutos) los toros han llegado a la plaza, bastante agrupados, aunque uno de ellos se ha girado antes de entrar en los toriles, si bien tras dar varias vueltas al ruedo los mozos han conseguido hacerlo entrar.

Los momentos de mayor peligrosidad se han vivido en la curva de la calle Estafeta con Real, donde un grupo de corredores se ha resbalado organizando una montonera, y también en la propia entrada de la plaza, donde un joven que había caído ha intentado levantarse justo delante de los astados.

Por otra parte, Mateaces ha asegurado que los heridos del primer encierro de las fiestas, entre los que se contaban tres contusionados leves y un herido grave por asta de toro, están «evolucionando favorablemente».

Este lunes, en el cuarto encierro de las fiestas sanseras, los corredores tendrán que enfrentarse a morlacos de la ganadería de El Estoque.

DISPOSITIVO SANITARIO

Para garantizar la seguridad y la atención a los posibles heridos durante los encierros que se celebrarán en la localidad hasta el próximo miércoles, el SUMMA 112 ha establecido un dispositivo sanitario, que incluye un hospital de campaña, una UVI, un Vehículo de Intervención Rápida y una UAD.

Además, cuatro técnicos de emergencias acudirán al evento para apoyar a las dotaciones y encargarse de las comunicaciones con el centro de coordinación del SUMMA, con el que estarán en permanente contacto. Esta dotación, formada por 15 profesionales, estarán en comunicación permanente con el Centro de Coordinación del servicio.

En el dispositivo también participan efectivos de Protección Civil y los medios del Ayuntamiento, que aporta 258 voluntarios y dos UVI móviles, entre otras dotaciones. Durante los encierros, el hospital de referencia será el Infanta Sofía, que ha preparado un plan de contingencia para atender todas las urgencias que se produzcan.

Otros de los municipios en los que el SUMMA 112 ha dispuesto de dispositivos de este tipo con motivo de sus fiestas son Miraflores de la Sierra, Collado Villalba, Perales de Tajuña, Soto del Real, Rascafría, Moraleja de Enmedio, Arganda, Algete, Ciempozuelos , Fuenlabrada, El Alamo o San Agustín de Guadalix.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído