Madrid. La Comunidad ha autorizado este año un 10,3% menos de espectáculos taurinos que en 2010

La Comunidad de Madrid ha autorizado en lo que va de año un total de 824 espectáculos taurinos, un 10,3% menos que en el mismo periodo de 2010, según datos facilitados este sábado por la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol.

La responsable autonómica hizo este balance tras asistir al IV encierro de las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón, junto a la alcaldesa de la localidad, Paloma Adrados, para comprobar el funcionamiento de los encierros y las medidas de seguridad de estos festejos.

Del total de espectáculos taurinos autorizados, un 32,77% fueron de gran envergadura, como corridas, festivales o becerradas, mientras que el 67% restante corresponde a eventos populares, ya sean concursos de recortadores, sueltas de reses o encierros.

En el caso de estos últimos, una comisión organizadora debe vigilar su recorrido a fin de ratificar el cierre del vallado, situar a los colaboradores y comprobar que la asistencia sanitaria y equipo médico de enfermería se encuentran preparados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído