El PP afirma que las corridas de este fin de semana no serán las últimas en Barcelona

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, se ha mostrado este sábado convencido de que las corridas de toros de este fin de semana en la Monumental no serán las últimas que se celebrará en la capital catalana pese a la prohibición del Parlament.

En declaraciones a los medios en la recepción de La Mercè en el Ayuntamiento, Fernández Díaz ha asegurado que en un momento u otro habrá más corridas «bien por una resolución del Constitucional o una ley que pueda aprobar el Congreso».

El popular ha expresado que las corridas son una tradición «que también es barcelonesa y una fiesta que también es catalana», y ha avanzado que este domingo acudirá a la corrida de la Monumental.

El candidato popular a las elecciones generales por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que La Mercè es un gran día pero este año también es triste, puesto que «una cosa es que no se pueda hacer una corrida por la lluvia y otra porque se impida por ley» porque merma la libertad.

Según él, «si no hay afición moriría de inanición, pero prohibir esto creo que es contradictorio con el espíritu liberal o de apertura y tolerancia que ha caracterizado históricamente al pueblo de Cataluña».

PROHIBICION POR NACIONALISMO

Jorge Fernández Díaz también ha criticado que se haya querido prohibir una tradición como las corridas de toros que «tiene una raíces muy profundas en Cataluña» por nacionalismo.

«No por razones animalistas, no por razón de protección de animales, no hay que ser fariseos ni hipócritas: en el fondo sólo hay por desgracia una cuestión nacionalista e identificar los toros y la fiesta nacional con España», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído