Trias afirma que ningún edil del gobierno municipal acudirá a la última corrida de la Monumental

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado este sábado que n él ni ninguno de sus ediles del Gobierno municipal acudirá a la última corrida de la plaza de toros de la Monumental porque no tienen afición, si bien no ha descartado que algún concejal del consistorio asista.

«Nuestro grupo no irá porque no tenemos a nadie aficionado a los toros», ha afirmado Trias, que con él, CiU suma 14 concejales, al preguntársele en este fin de semana que se celebra la última corrida en la Monumental.

Y ha agregado: «Como Ayuntamiento no iremos, pero no me meto en la vida particular de los concejales; cada uno que haga lo que quiera –ha subrayado–. Seguro que hay aficionados a la tauromaquia, no me meto».

Trias ha considerado el fin de las corridas como un proceso lógico teniendo en cuenta que la Monumental «cada vez tiene menos público», a excepción de cuando torea el diestro de Galapagar (Madrid), José Tomás.

El primer edil ha insistido en que él no es aficionado a los toros, y que en el siglo XXI dejar de hacer corridas «tiene una lógica aplastante de defensa de los animales».

Para evitar choques este fin de semana entre aficionados a los toros y antitaurinos, ha recordado que habrá un dispositivo de los Mossos d’Esquadra, como en cualquier manifestación que se celebra en la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído