Padilla sale del quirófano con parálisis facial y posible pérdida de la visión del ojo izquierdo

Padilla sale del quirófano con parálisis facial y posible pérdida de la visión del ojo izquierdo

El diestro Juan José Padilla es sacado del ruedo tras ser corneado en la cara por su segundo toro, en la corrida de la Feria del Pilar de Zaragoza. EFE

EFE/Archivo

El torero Juan José Padilla, corneado hoy en el rostro en la segunda corrida de la Feria del Pilar, perderá la movilidad del lado izquierdo de su rostro y, casi con toda probabilidad, también la visión de ese ojo, según ha comentado a EFE Diego Robles, uno de sus apoderados.

El torero jerezano fue operado durante más de cuatro horas en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa y posteriormente fue trasladado en la madrugada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con sedación profunda.

Según el parte médico del equipo de especialistas que le intervino, firmado por los médicos Simón Sanz y Nadal Cristóbal, durante la operación se procedió a ligar la carótida externa izquierda para controlar la hemorragia en la base de cráneo y se le reconstruyó el músculo cigomatomalar izquierdo con miniplacas de titanio.

Aunque se procedió a reparar los huesos nasales y el resto de heridas faciales y cervicales causadas por «Marqués», su segundo toro en la feria de El Pilar, los cirujanos indicaron que no se pudo llevar acabo la reconstrucción del nervio facial izquierdo, lo que significa su posible parálisis y pérdida de visión.

El apoderado Diego Robles subrayó que a pesar de que tal diagnóstico no se explicita en el parte médico emitido tras la operación, se le había comentado a la cuadrilla del torero que la parálisis y la pérdida de visión serían la más directa consecuencia de la cornada, de la que ha resultado arrancado el nervio facial y elongado el nervio óptico izquierdo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído