La Guardia Civil ha desalojado por la fuerza a un grupo de antitaurinos que ha intentado impedir la suelta del toro de la Vega, el festejo que tanta polémica despierta y que se ha celebrado este martes 11 de septiembre en Tordesillas (Valladolid).
Según informa RTVE, los antitaurinos eran algo menos de un centenar y habían venido desde distintos puntos de España. e Algunos de ellos pertenecen al Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma).
Se han concentrado desde las 10.00 horas en el centro de la localidad vallisoletana, donde habitualmente se suelta el toro.
Entre gritos de «Tordesillas, asesina» y «Tordesillas, vergüenza nacional», los antitaurinos han sido desalojados poco antes de las 11.00 horas. Hasta ese momento, han protagonizado varios momentos de tensión con cruces de insultos y empujones con vecinos de la localidad y defensores del festejo taurino.
Según ha informado el ayuntamiento, unas 40.000 personas han presenciado la celebración del Toro de la Vega, que ha sido declarado sin ganador.