Se trata de la tercera fémina corneada en toda la historia de los Sanfermines

Los Miura cornean a una mujer australiana de 23 años en el último encierro de 2013

La octava jornada se ha saldado con varios contusionados de distinta consideración y una chica herida por asta de toro.

En 1990 una mujer americana fue herida por una cornada y al año siguiente, en 1991, fue una mujer natural de Noruega

El último encierro de sanfermines 2013 con toros de Miura ha sido limpio, noble y veloz.

Ha tenido una duración de 2 minutos y 16 segundos y ha dejado una corredora herida por asta de toro a la altura del Callejón.

Se trata de una mujer de nacionalidad australiana de 23 años con un puntazo en el tórax.

Es la tercera fémina corneada en toda la historia de los Sanfermines. En 1990 una mujer americana fue herida por una cornada y al año siguiente, en 1991, fue una mujer natural de Noruega

Cinco ejemplares de la manada han permanecido juntos practicamente durante todo el recorrido, en un encierro que a pesar de lo concurrido, ha permitido el lucimiento de los mozos con bonitas y plásticas carreras.

La multitudinaria cita de este 14 de julio de 2013 ha transcurrido sin percances, tras el tapón humano que este sábado bloqueó la entrada al coso y dejó 19 heridos.

El más grave, un joven vitoriano de 19 años herido por aplastamiento que se encuentra estable dentro de la gravedad. El corredor ha recuperado parcialmente la consciencia y su evolución es favorable, según los servicios medicos de Pamplona.

La puerta entreabierta que ayer se cerró por la presión de los corredores y que causó el montón al acortar el espacio ha permanecido cerrada por orden de la concejalía de seguridad del ayuntamiento pamplonés.

Los encierros de sanfermines se han despedido con la presencia de los toros de Miura, uno de los clásicos de la Fiesta ya que han corrido sobre los adoquines de Pamplona en 33 ocasiones.

Una ganadería legendaria y muy exigente que se caracteriza por sus grandes morlacos su velocidad y nobleza, tal como se ha repetido en esta última carrera que ha puesto colofón a San Fermín 2013.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído