LLEVABA HOSPITALIZADO DESDE EL 1 DE MAYO DE 2016

El torero ‘El Pana’ fallece tras la grave cogida que le provocó una tetraplejia

Un toro le volteó con violencia, golpeándose la cabeza y la base del cuello

El torero mexicano Rodolfo Rodríguez El Pana, de 64 años, y que permanecía hospitalizado tras una grave cogida sufrida en la ciudad de Lerdo, ha fallecido este 3 de junio de 2016 a causa de las complicaciones en la tetraplejia ocasionada por la embestida del toro.

El matador, originario de Apizaco, fue embestido el 1 de mayo de 2016 por un astado llamado ‘Pan Francés’, el segundo de su lote.

El Pana, según informa EFE, fue levantado por su enemigo y en la caída se golpeo en la cabeza y en la base del cuello. En el hospital se confirmó su tetraplejia y se le conectó a un respirador artificial ya que era incapaz de respirar por sí mismo.

A El Pana se le recordará por su faena al toro ‘Chocolatero’ en octubre de 1995 y, más recientemente, su frustrada despedida de 2007.

Aquel día, en el DF, en la plaza más grande del mundo, iba a cortarse la coleta pero su faena a Rey Mago y el aplauso de las 30.000 almas que habían acudido a verle torear por última vez le convencieron para seguir dedicándose al toro.

Su forma de torear y de ser y estar, gustando de llegar a las plazas donde toreaba en calesa de caballos y de fumar puros en los callejones, le hizo gozar de la simpatía y la atención del aficionado. El último romántico, le decían muchos. Descanse en paz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído