ENTREVISTADA POR ABC EN EL DÍA DE SU REAPARICIÓN EN CUENCA

Cristina Sánchez: «Los que celebraron la muerte de Víctor Barrio son ratas de alcantarilla»

"Yo diría que son asesinos de la palabra, ratas de alcantarilla que no me merecen nada, ni pena ni respeto, y hay que castigarlos"

Mortal cornada a Víctor Barrio.
Mortal cornada a Víctor Barrio.

Fue una de las grandes polémicas de este 2016. A la tragedia de la muerte en la plaza de un torero, Víctor Barrio, se sumaron posteriormente una gran cantidad de reacciones que hicieron relucir lo peor de la clase humana —Salvaje enganchada de Carlos Herrera con una concejala podemita que escribió que la muerte de Víctor Barrio tenía «aspectos positivos»–.

Hasta su viuda tuvo que cargar no solo con la tristeza de perder a su marido sino de ver como varios brindaban con cava para celebrar la cornada que se llevó por delante una vida humana —Carlos Herrera llama «hijos de puta» a todos aquellos que vejaron a los familiares del torero Víctor Barrio–.

Muchos otros, sin embargo, no tuvieron reparos en arremeter contra los que festejaban lo sucedido, como fue el caso de Carlos Herrera, que protagonizó varias polémicas con unos y otros desde su micrófono de la Cadena COPE —Nestlé se carga al ‘youtuber’ que era imagen de los helados Maxibon por sus bestiales comentarios contra el torero Víctor Barrio–.

Ahora, otra ilustre en alzar la voz, harta de los insultos a la memoria del torero caído, ha sido Cristina Sánchez —Frank Cuesta, amenazado por criticar a los que se alegraban de la muerte del torero Víctor Barrio: «Eres un asesino»–.

La madrileña reaparece este 20 de agosto de 2016 en Cuenca en un cartel que comparte con Enrique Ponce y El Juli y ha concedido una entrevista a ABC:

Los que celebraron la muerte de Víctor Barrio son ratas de alcantarilla

Sánchez comenta sobre su vuelta puntual a los cosos: «Yo no lo llamaría una vuelta porque es una incursión de solo un día. No tengo un motivo especial.»

Maximino Pérez, el empresario de la plaza de Cuenca, me lo llevaba proponiendo tres años y siempre le decía que no. Y este año me dije: «¿Por qué no?». Busqué algo que me motivara a hacerlo y esto es el carácter solidario, ya que donaré mis honorarios a la investigación del cáncer infantil. Y a mis hijos, que nunca me han visto torear, les hacía muchísima ilusión.

Sobre la tarde de la muerte de Barrio en Teruel, que ella vivió en directo pues participaba como comentarista para Castilla-La Mancha Televisión —La viuda de Víctor Barrio: «Capturaré injuria tras injuria y les pondré en su sitio»–:

La sensación fue horrorosa. Tener que retransmitir la muerte de un compañero en directo es lo peor que he vivido. […]

No creo que hagamos algo mal desde el mundo del toro, sino desde la sociedad, porque si esto no se castiga… Esas mentes (refiriéndose a los que celebraron la muerte de Barrio) existen, lo que pasa es que antes de que estuvieran las redes sociales no nos dábamos cuenta.

Ellos no sé si son conscientes de que lo que escriben les llega a todo el mundo. Yo diría que son asesinos de la palabra, ratas de alcantarilla que no me merecen nada, ni pena ni respeto, y hay que castigarlos. Desde el mundo del toro lo que tenemos que hacer es comunicar lo que damos a la sociedad, que los más animalistas somos nosotros, que los más ecologistas somos nosotros… También es muy importante que los medios de comunicación ayuden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído