Cerrado un programa de TV por recomendar casarse con mujeres del este

Cerrado un programa de TV por recomendar casarse con mujeres del este
Paola Perego, presentadora del programa

Destacaba de ellas cosas como «que sean siempre sexis, nada de chándal ni pijamas», que «perdonan la infidelidad» y que «están dispuestas a dejarse mandar por sus hombres»

¡En todas partes cuecen habas!. Si en España son muchas las críticas que recibe una televisión pública como TVE, en Italia parece que la Rai también tiene lo suyo. Allí incluso más, toda vez que hasta tienen que retirar programas por las críticas recibidas y no por las bajas audiencias, como suele ser normal aquí.

Según publica Estrella Digital, Eso es lo que ha tenido que hacer la dirección de la televisión pública italiana (Rai) con La vitta in diretta, de la Rai1. Su pecado ha sido enumerar los motivos por los que «una mujer del este (de Europa) es mejor que una mujer italiana». El director de la cadena, Antonio Campo dall’Orto, lo ha justificado porque «los errores se cometen y las disculpas son obligatorias pero no bastan»

Según este directivo, el contenido de dicho programa «contradice de manera indiscutible tanto la misión de servicio público como la línea editorial asumida en la cadena». El incidente que dio pie a toda esta polémica tuvo lugar el pasado sábado, en la sección ‘Parliamone sabato’ del citado programa dedicado a las familias, cuando su presentadora Paola Perego ofreció una lista de «motivos para elegir una novia del este (de Europa)».

Entre ellos se argumentaba: «Que sean siempre sexis, nada de chándal ni pijamas»; «perdonan la infidelidad»; «están dispuestas a dejarse mandar por sus hombres», «son amas de casas perfectas», «después de haber parido recuperan un físico marmóreo» o «no lloriquean». Todos estos motivos aparecían sobre el subtítulo «Desde el este: ¿’robamaridos’ o esposas perfectas?», que la presentadora, según informaron varios medios locales, leyó afirmando que estaban tomados de internet, concretamente del sitio web Oltreuomo.

El programa dio paso a continuación a un debate con sus contertulios, entre los que se encontraban el actor Fabio Testi, que concursó en España en Supervivientes, la ex Miss Italia Manila Nazzaro, la presentadora Marta Flavi y Roberto Alessi, director de la revista Novella 2000, además de un matrimonio formado por una hombre italiano y una mujer siberiana.

Este contenido ha suscitado gran polémica en Italia, tanto en las redes sociales como en el ámbito político. La presidenta de la Cámara de los Diputados, Laura Boldrini, tachó de «inaceptable que en un programa televisivo las mujeres sean representadas como animales domésticos de los cuales apreciar su docilidad, condescendencia y sumisión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído