«Basta de perseguir a los toreros». Fran Rivera, boicoteado por su pregón en Elda

"Basta de perseguir a los toreros". Fran Rivera, boicoteado por su pregón en Elda
Fran Rivera

El diestro vuelve a ser objeto de la polémica. La presidenta de cofradías de Elda le ha invitado a la localidad alicantina para dar el pregón de Semana Santa, una decisión que no comparten el resto de los vecinos, sobre todo los antitaurinos: «Basta ya de perseguir a los toreros. Esta gente es violenta y agresiva», ha dicho Fran Rivera.

Según publica Informalia, el pregón tendrá lugar el próximo día 8 de abril en el Teatro Castelar de Elda. El torero está encantado y la presidenta de la Hermandad de Cofradías que lo eligió atiende la polémica con sorpresa: «Lo elegimos porque es una persona implicada, religiosa y nos hablará con sentimiento a los cofrades. No esperábamos esta polémica».

El sector antitaurino ha sido el más duro contra la elección de Fran Rivera como pregonero de las fiestas y ha mostrado su indignación organizando una protesta popular. El gobierno salió al paso de las críticas comentando en redes sociales que «el Ayuntamiento respeta la decisión que libremente adoptan estos organismos, y lo da a conocer como hace con todas las entidades festeras». Y añadía que «el equipo de gobierno ha conocido la designación cuando se ha anunciado».

Eso sí, no toda la ejecutiva comparte estas palabras. El grupo municipal de Compromís ha rechazado contundentemente la elección del pregonero por su profesión de torero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído