Con toros de Fuente Ymbro ha durado dos minutos y 18 segundos

Cuarto encierro de Sanfermin 2017 muy rápido y limpio

Cuarto encierro de Sanfermin 2017 muy rápido y limpio
Toros y moszos en el cuarto encierro de Sanfermín 2017. SF

El cuarto encierro de Sanfermines 2017 ha sido muy rápido, ha durado dos minutos y 18 segundos. El más rápido en lo que va de la fiesta de Pamplona, en el que los astados de Fuente Ymbro han hecho gala de su fama de nobles.

La manada ha corrido muy hermanada y los mozos han tenido que buscar hueco entre los astados para hacer bonitas carreras. La velocidad de los toros también ha provocado muchas caídas de los mozos.

Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, procedente de San José del Valle, han corrido doce veces en los Sanfermines. Son grandes, astifinos y suelen tener un comportamiento noble, por lo que en estos años de presencia ininterrumpida en Pamplona solo han dejado cinco heridos por asta de toro.

Los toreros Juan José Padilla, El Fandi y Manuel Escribano lidiarán a los astados por la tarde en la Plaza de Toros de Pamplona.

 

DATOS DE SANFERMIN

La tradición marca que minutos antes de las ocho de la mañana, los mozos canten al santo pidiendo su protección y que, a las ocho en punto, repiquen las campanas de la iglesia de San Cernin, se lance el primer cohete y la manada de toros salga de los corrales de Santo Domingo con los mansos en cabeza.

Se espera que en total los ocho encierros congreguen a más de 16.000 corredores.

Según fuentes municipales, 16.448 mozos corrieron los encierros en 2016, 181 menos que el año anterior, y el día más multitudinario fue el 8 de julio, en el que participaron 2.706 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído