Tarados de Twitter, podemitas, políticos y periodistas se ponen de los nervios contra el torero José Padilla

Agitas la senyera o la republicana y no pasa nada, ondeas la franquista y estalla la Guerra Mundial

El cantante José Manuel Soto carga contra Podemos y Alberto Garzón para defender al torero Padilla

El matador de toros jerezano explica por qué cogió la bandera preconstitucional: "Fue la emoción de triunfar. Tiraron una bandera española del público y no vi ni águila ni nada; no soy un nostálgico de nada ni un provocador"

Al gran José Padilla le está cayendo encima el diluvio universal, en forma de insulto y descalificación, después de dar una triunfal vuelta al ruedo este 16 de septiembre de 2017, arropado por una bandera de España preconstitucional -la que lleva el águila de San Andrés en lugar del escudo monárquico- en la plaza de toros de Villacarrillo, en Jaén.

«Con la emoción de triunfar en esa tarde me la puse sin saber si era constitucional o no».

«No vi ni miré a mi espalda, esa es la gran verdad. Esa es la gran verdad y pido que se me crea».

«Soy torero y español, pero nunca he querido voluntariamente ofender a nadie. Aunque yo no provoqué nada, ni vi el escudo, quiero decir que me siento muy español pero jamás quiero ofender a a nadie, que quede bien claro».

La imagen, sin embargo, ha provocado la histérica reacción de bastantes usuarios de Twitter, entre ellos de varios ‘golpistas’ catalanes como el rufián Gabriel Rufián.

También, como no podía ser de otra manera, ha entrado al festejo la andaluza Teresa Rodríguez, que se han lanzado de cabeza al asunto, arropada por los abundantes tarados que Podemos tiene en redes sociales, para exigir casi que corten las orejas y el rabo al torero

Pero no todos han atacado al diestro. El cantante José Manuel Soto, haciéndose eco de algo que piensan millones de españoles y pocos se atreven a expresar en voz alta, ha puesto sobre el tapete la desquiciada paradoja de que todos los días se agiten en territorio español banderas republicanas o ilegales senyeras catalanas, sin que nadie diga ni mus y basta que alguien -en este caso un matador de toros- ondeé la enseña que estuvo vigente durante todo el régimen de Franco y un par de años después, y estalle la mundial.

Soto, que no se corta un pelo, ha aprovechado las palabras de la Secretaria General de Podemos en Andalucía, para sacudir una tunda a la formación morada y defender así a Padilla.

También, como se ve aquí arriba, ha publicado Soto una foto de Alberto Garzón con la nada constitucional bandera republicana de fondo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído