Un disparate

Vetan a Fran Rivera en un evento de artes marciales por ser torero: «Es indignante»

Vetan a Fran Rivera en un evento de artes marciales por ser torero: "Es indignante"
Fran Rivera RS

Una gran falta de respeto al diestro y deportista. Finalmente, Fran Rivera no estará este fin de semana en la Japan Weekend que se celebra en el IFEMA de Madrid. ¿El motivo? Su participación como cinturón negro de aikido generó multitud de críticas entre los aficionados a las artes marciales y la organización ha decidido cancelar su participación: «Lo sentimos». Él está muy enfadado: «Me dijisteis que no podíais garantizar mi integridad física. Me parece indignante», según recoge el autor original de este artículo informalia y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Fran Rivera lleva días envuelto en una nueva polémica. Tras la Goyesca, la guerra de su mujer con Eva González, el distanciamiento de su hermano Cayetano o su zasca a su ex cuñado, llegan los ‘otakus’, apasionados de la cultura japonesa. Estos se mostraron muy molestos por el hecho de que Fran Rivera fuera a llevar a cabo una exhibición en su acto, pues entre los principios de este colectivo destaca el amor por los animales y la presencia del torero les parecía incoherente. Mensajes como «Es una puta coña, ¿no?», «¿Pero en qué cojones estaban pensando?» o «No tienen ni media neurona» inundaron las redes en pocos minutos.

Dada la tremenda reacción generada por el ‘fichaje’ de Fran Rivera, la organización ha decidido cancelar su participación: «Os leemos y os escuchamos: nuestra prioridad sois vosotros. Dicho lo cual, anunciamos la CANCELACIÓN de la exhibición de Francisco Rivera. Ni él ni el dojo cobraban por venir, y la intención no era otra que difundir el aikido, sentimos que se haya proyectado de otra forma».

Este miércoles, Fran Rivera ha hablado sobre esta nueva polémica y se ha mostrado muy afectado: «Me mandasteis un mensaje diciéndome que no podíais garantizar mi integridad física y me parece indignante. Lo que deberían haber hecho es avisarme de que había opiniones en contra, pero el mensaje de ‘Os leemos’ me parece lamentable, están atendiendo a los haters, a los boicoteadores…». Y ha añadido: «Yo solo he sentido peligro en la plaza de toros. Llevo 20 años practicando aikido y soy cinturón negro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído