El arte de lidiar toros siempre trae cola. En las cenas familiares, entre colegas, en tertulias mediáticas y, cómo no, en la órbita virtual. Las opiniones son dispares, pero ya se sabe que en la variedad está el gusto. Y en el respeto también. La consideración y tolerancia deberían ser reglamentarias, estemos o no de acuerdo con esta práctica o con cualquier otra, más aún en el caso de personajes públicos de gran influencia.
Sara Sálamo, activista confesa de los derechos de los animales, compartió un tweet en el que se podía leer “Cayetano Rivera, desesperado, pide ayuda para los toreros” y añadía: «¡Subvencionado, titiriteros, rojos…! Ah, no… Toreros». Todo ello, después de que el marido de Eva González publicara un vídeo en el que relataba la dramática coyuntura que atraviesa el mundo del toreo a raíz de la crisis del coronavirus.
¡Subvencionado, titiriteros, rojos…! Ah, no… Toreros??♀️ https://t.co/7fedGMhWJD
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) May 4, 2020
El diestro tardó poco en reaccionar a la ‘banderilla’ que la actriz le había clavado alegando que «no estoy desesperado» y subrayando su preocupación «por toda la gente que sí lo está porque no tiene para vivir».
«Viniendo de un sector que recibe más de €70M/año en subvenciones esperaba más comprensión”, replicaba con suma educación.
No estoy desesperado. Pero sí preocupado por toda la gente que sí lo está porque no tiene para vivir! Y sí, pido esa ayuda al estado para ellos! Además de lo que podamos ayudar entre todos.
Viniendo de un sector que recibe más de €70M/año en subvenciones esperaba más comprensión https://t.co/xXPHJNajw3— Cayetano (@Cayetano_Rivera) May 5, 2020
Son muchos quienes discrepan del parecer de la encargada de encarnar a Yolanda en ‘Brigada Costa del Sol’, sobre todo por la forma de plasmarlo de cara a la galería y en forma de estocada. Miguel Abellán también ha reaccionado a sus ofensivas palabras preguntando a Sálamo por la cantidad de toros bravos que «habéis salvado del matadero tú y tu séquito animalista» y no ha podido evitar certificar su enojo e incredulidad ante tal embestida sobrante e «hipócrita» en «los tiempos que corren».
«Cuando la ignorancia es igual a tu arrogancia el resultado es un ser humano sin valores y sin empatía», ha escrito el madrileño.
Cuando la ignorancia es igual a tu arrogancia el resultado es un ser humano sin valores y sin empatía. Corren tiempos de abandonar padres y adoptar perros. Por cierto cuantos toros bravos habéis salvado del matadero tú y tú séquito animalista? Hipócrita
— Miguel Abellán (@miguelabellan) May 5, 2020
Por último, ha agradecido a Cayetano el papel «solidario y empático» que ha desempeñado a la hora de «ser un eslabón entre los más necesitados» entre «tantas familias que viven del toro».
Querido y admirado maestro @Cayetano_Rivera en su persona se encarnan perfectamente la solidaridad y empatía que necesitan tantas familias que viven del toro. Gracias por representarnos por ser un eslabón entre los más necesitados y su deseo de que se les ayude. #yosoycayetano
— Miguel Abellán (@miguelabellan) May 5, 2020