"UNA FALTA DE RESPETO A NUESTRAS TRADICIONES"

Fran Rivera tumba a Hamilton y su discurso barato contra España y los españoles: «Va pasado de soberbia y de incultura»

"A los niños en España se les enseña a torturar y a matar toros a la edad de 14 años"

Fran Rivera tumba a Hamilton y su discurso barato contra España y los españoles: "Va pasado de soberbia y de incultura"

Las tajantes y controvertidas palabras de Lewis Hamilton contra la tauromaquia en su perfil de Instagram dieron pie a centenares de reacciones, en su mayoría de personalidades españolas que no comulgan con que se trate de algo «realmente asqueroso», tal y como el piloto de Fórmula 1 expuso. Además, Hamilton demandó «al Ministerio de Educación» y al Ejecutivo de Pedro Sánchez que «clausure inmediatamente las escuelas de tauromaquia».

«No permitas que la tortura se disfrace como cultura», escribió el inglés, al tiempo que apuntaba que «a los niños en España se les enseña a torturar y a matar toros a la edad de 14 años«.

De entre los rostros populares que han plantado cara a este irrespetuoso mensaje, Francisco Rivera ha destacado por alzar la voz más firme y contundentemente que nunca este lunes 15 de junio de 2020 en la sección de deportes de ‘Antena 3 Noticias’.

«Es una persona que no tiene ni idea de lo que habla, que lo primero que tendría que hacer es informarse, que va pasado de soberbia, sobrado de soberbia, y de incultura. Creo que es un ataque y una falta de respeto a España, a todos los españoles y a nuestras tradiciones», ha sentenciado en el espacio en el que también aprovechaba para puntualizar que Hamilton «no se ha dado un minuto de su vida a pasarse por una escuela de tauromaquia y ver qué se enseña allí: amor al animal, respeto, educación, capacidad de sacrificio, tener sueños y ponerte metas».

Por otro lado, el colaborador de ‘Espejo Público’ ha subrayado que en su sector «hay muchos valores que hacen falta en la sociedad de hoy en día», dejando entrever que quizá «los baños de masas» en los que se sumerge el piloto no deberían ser tan sustanciales en su carrera (y en la vida) como evidencia.

A Francisco se le unía su hermano Cayetano Rivera, que escribía en su cuenta de Twitter que «a Lewis Hamilton no le gustan las corridas de toros… ¿Y?; de todos modos, antes de criticar la cultura de otra persona, al menos debería aprender más sobre lo que está hablando. Respeto. ¡Y no dejes que los bribones te engañen!”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído