EL DIESTRO DENUNCIA LA EXCLUSIÓN DE LA TAUROMAQUIA DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS ORIENTADAS AL SECTOR CULTURAL

Cayetano Rivera saca las uñas y carga sin clemencia contra la discriminación del Gobierno a quienes «más lo necesitan»

"Los toreros somos cultura y la cultura no se censura"

Cayetano Rivera saca las uñas y carga sin clemencia contra la discriminación del Gobierno a quienes "más lo necesitan"

El torero Cayetano Rivera ha copado decenas de titulares este miércoles 22 de julio de 2020, y el motivo nada tiene que ver con el cambio de residencia que hará próximamente y por el que se instalará junto a Eva González y el hijo que tienen en común en la capital hispalense de forma definitiva.

Esta vez, el torero se ha convertido en tendencia de Twitter España a raíz de las palabras que escribió unas horas antes en contra del Ejecutivo en general y de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz en particular. Lo hizo en la citada red social, donde aseguró que «este Gobierno sí se deja gente atrás y, a quiénes, depende únicamente de su ideología».

«Hoy hemos estado apoyando a esas personas que más lo necesitan, y a las que la ministra Yolanda Díaz y su Ministerio de Trabajo insisten en ignorar», expresó visiblemente irritado junto a una instantánea capturada en la manifestación del colectivo taurino que se celebró el martes 21 de julio frente al Ministerio de Trabajo y Economía Social para denunciar su discriminación y consecuente exclusión de las ayudas del Servicio Estatal de Empleo orientadas a la órbita cultural durante la emergencia sanitaria del COVID-19 y el estado de alarma.

A esta concentración organizada por la Unión de Picadores y Banderilleros de España (UNPBE) y la Agrupación Sindical de Mozos de Espadas, a la que además de Cayetano, acudieron reconocidos rostros del sector como Miguel Abellán, Espartaco, José María Manzanares, Diego Urdiales, Cristina Sánchez, Emilio de Justo, Miguel Ángel Perera o Paco Ureña, se han sumado nuevas protestas que se han prolongado durante este mismo miércoles.

“La discriminación es delito, la tauromaquia es cultura” o  «los toreros somos cultura y la cultura no se censura» son algunos de los poderosos lemas que se podían leer en las pancartas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído