Enrique Ponce, a sus 49 años, sin que nadie lo esperase, ha anunciado su adiós de los ruedos «por tiempo indefinido» a través de un comunicado que ha sorprendido a propios y extraños.
El valenciano fue el torero que más toreó en el año 2020, tirando del carro de un sector gravemente herido por la pandemia del Covid, y ahora ha decidido hacer un parón que nadie esperaba.
Después de más de 30 años como figura del toreo, 2000 corridas lidiadas y más de 5000 toros estoqueados; Ponce estaba anunciado este martes 29 de junio de 2021 en Burgos con Roca Rey.
Gracias afición ! pic.twitter.com/qWT8ssKieK
— Enrique Ponce (@EPonceOficial) June 28, 2021
En su texto, confiesa lo siguiente:
«Lo primero que quiero es daros las gracias por su cariño y apoyo incondicional, en especial en este último año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del toro lo mucho que me ha dado».
Añade que: «En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido».
El de Chiva ha protagonizado varias portadas del mundo del corazón tras su ruptura con Paloma Cuevas y su noviazgo con la joven Ana Soria.